DESDE ESTACIÓN CENTRAL DAN BALANCE POSITIVO A CAMPAÑA PREVENTIVA DE VIH/SIDA

Home / Noticias / DESDE ESTACIÓN CENTRAL DAN BALANCE POSITIVO A CAMPAÑA PREVENTIVA DE VIH/SIDA

DESDE ESTACIÓN CENTRAL DAN BALANCE POSITIVO A CAMPAÑA PREVENTIVA DE VIH/SIDA

El alcalde Rodrigo Delgado, junto con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Doctor Rodrigo Miranda y el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Mirko Salfate, estuvieron presentes en el cierre de la campaña metropolitana de test rápidos con la unidad móvil del VIH.

La actividad se realizó en el frontis de la Estación Central y corresponde a la última de este tipo en la región hasta su retorno en marzo. El balance es positivo, ya que en un mes se realizaron alrededor de 2.500 test de VIH, superando así la meta que se había previsto de 1.500 en diez puntos.

En total se recorrieron 12 puntos en 16 ocasiones, entre los que se encuentran el Mercado Central, Estación Mapocho, Universidad Central, Plaza de Puente Alto, Museo Bellas Artes, Plaza de Curacaví, Piscina Tupahue, Plaza de Armas de Pudahuel, Terminal de Buses de Santiago y Plaza de Maipú.

Al respecto, el edil comunal, agradeció “al Servicio de Salud Occidente y al INJUV por darle la posibilidad de hacerse el test rápido a la gente que transita por la Estación Central. La buena noticia es que tenemos el compromiso que en marzo volvemos a este mismo punto para que la gente que no pudo venir hoy venga realizarse el examen e informarse sobre algo tan importante como la prevención del VIH”.

Por su parte, el doctor Francisco Miranda, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente destacó que “en 35 Centros de Salud Familiar, en tres meses, hemos hecho alrededor de 2.500 exámenes, sin embargo, con este dispositivo, en 16 oportunidades hemos hecho la misma cantidad y en solo un mes, es decir, mucho menos tiempo. Además, pudimos llegar a una población que generalmente no va a los consultorios, que es lo que ocurre con la gente joven”.

Por ahora la campaña se trasladará a distintos balnearios del país durante la época estival y volverá nuevamente a la comuna en marzo para continuar su recorrido y seguir aportando a que los jóvenes se realicen el test rápido de VIH y se informen acerca de la prevención de la transmisión del virus.