Desde Estación Central lanzan campaña nacional de lenguajes digitales

Home / Noticias / Desde Estación Central lanzan campaña nacional de lenguajes digitales

Desde Estación Central lanzan campaña nacional de lenguajes digitales

Hasta la Escuela Pacto Andino, llegó el alcalde Rodrigo Delgado, para recibir junto a la comunidad escolar de la escuela Pacto Andino, a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, para el lanzamiento de la campaña que busca empoderar a las próximas generaciones con las nuevas habilidades que exige el futuro, particularmente con el pensamiento computacional.

En la ocasión, las autoridades visitaron a los alumnos de 5to básico que desarrollaban una clase de lenguaje utilizando herramientas digitales, y luego la Sala de Tecnología, donde se realizó una breve muestra de la clase de Robótica.

Hace dos años, la comunidad escolar liderada por la Directora Ana Patricia Alarcón, instauro el  uso de la tecnología dentro del aula, reforzando la motivación y el rendimiento. De hecho, ya son 450 alumnos de 3° a 8° básico, 50 profesores y  apoderados, los que han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias, reemplazando un cuaderno por un Chromebook, computador con sistema operativo desarrollado por Google, que permite una interacción alineada dentro del aula.

¿Los beneficios? Disminución en un 50% en el uso del papel., la asistencia ha ido en aumento llegando a mantenerse sobre el 90%, y más del 80% de los niños señala estar más entusiasmado y concentrado en la sala de clase.