Día del Patrimonio en Estación Central

Home / Noticias / Día del Patrimonio en Estación Central

Día del Patrimonio en Estación Central

Para celebrar el Día Nacional del Patrimonio, el programa de Turismo Social de la Municipalidad junto con la Corporación Cultural, prepararon una jornada llena de actividades gratuitas,  para que todas las familias recorrieran los recintos emblemáticos de la comuna.

El punto de partida fue la Plaza Argentina, donde los visitantes fueron recibidos por una exposición fotográfica de la Estación, una muestra histórica de trenes patrimoniales y además, la presencia de la camioneta legendaria del Padre Hurtado.

Desde las 9:30 am, buses de acercamiento esperaron a los asistentes para movilizarlos por diferentes lugares iconos de la comuna, como el Museo del Automóvil, la Dirección Meteorológica de Chile, Villa Portales, el Museo interactivo Artequim y el Centro Cultural Matucana 100.

El Alcalde Rodrigo Delgado, quien estuvo presente en la celebración, señaló sobre el lanzamiento del plano turístico, cuyo objetivo es dar difusión del patrimonio intangible y con información útil sobre rutas comerciales, culturales, patrimoniales, gastronómica, deportiva, hoteleras, y más.

Finalmente y en la línea de potenciar un turismo inclusivo,  cabe destacar que todos los lugares que fueron designados para la celebración, cuentan con la infraestructura necesaria para que cualquier persona, sin importar sus discapacidades, pueda disfrutar de sus bondades.