Diez murales serán pintados en casco histórico de Estación Central

Home / Noticias / Diez murales serán pintados en casco histórico de Estación Central

Diez murales serán pintados en casco histórico de Estación Central

Con el primer brochazo se dio inicio a la ejecución del proyecto “habilitación de circuito patrimonial”, que intervendrá más de 1.500 metros cuadrados en el casco histórico de la comuna, con el objetivo de fortalecer la identidad barrial, rescatando los aspectos sociales, culturales e históricos del sector.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructuctura Emblemática (PRBIPE), más conocido como Revive Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

En la instancia estuvo presente el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo; la subsecretaria Subdere, María Paz Troncoso; el artista Ignacio Osorio, y vecinos, entre otras autoridades comunales.

El alcalde Abdo señaló que “a través del arte se va dando un mensaje que no deja de ser importante para todos nosotros. Yo quiero felicitar, primero, al artista, segundo a los vecinos que han compartido, y creo que este muro va a marcar una historia del barrio patrimonial de Estación Central y eso es lo que nos mantiene mucho más contentos y felices”.

Por su parte, la Subsecretaria Troncoso dijo “es parte de nuestra tarea hacer que los barrios revivan y de alguna forma, las comunidades se vuelvan a encontrar. En la expresión artística vemos la oportunidad, precisamente, de que los vecinos se reencuentren, se reconozcan y busquen nuevas formas de colaboración. Nosotros como Subsecretaría, el municipio y la comunidad organizada, estamos prestos a seguir trabajando por hacer de este país un Chile más vivible, un Chile más comprometido y solidario”.

Además, el pintor Ignacio Osorio, encargado del primer mural, dijo que “estoy súper contento de haber dado el primer brochazo, de haber participado con la comunidad, con todos los vecinos, sobre todo porque son mis barrios también. Los conceptos los entregaron los vecinos, todos dieron su relato, su historia y en base a eso pudimos armar o tejer una narrativa del muro. Las manos para mí representan todo lo que es el trabajo, el oficio, los lazos igual, aquí hay una unión súper fuerte las personas que viven”.

Las obras serán plasmadas por nueve artistas, entre ellos, Pablo Benzo Katia Navarro, Patricio Moren, y Estefanía Leighton, donde cada uno estará a cargo de un mural, mientras que el décimo será desarrollado entre varios de los artistas y se denominará “La vida de barrio”.