EN ESTACIÓN CENTRAL INAUGURAN MURAL SOBRE ECLIPSE SOLAR 2019

Home / Noticias / EN ESTACIÓN CENTRAL INAUGURAN MURAL SOBRE ECLIPSE SOLAR 2019

EN ESTACIÓN CENTRAL INAUGURAN MURAL SOBRE ECLIPSE SOLAR 2019

A 11 días del eclipse solar, Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur y el alcalde Rodrigo Delgado, inauguraron mural en el Terminal de Buses Estación Central, desarrollado con el fin de dar a conocer el fenómeno natural, que será visible el próximo 2 de julio en nuestro país.

La obra realizada por la astromuralista Silvana Zúñiga, fue también apreciada por alumnos estudiantes del Liceo Estación Central, quienes además durante todo el año se les ha entregado pautas informativas con recomendaciones para ver el fenómeno de forma responsable, como también desplegado diversas actividades en torno al tema.

Por ejemplo, para el Día de la Astronomía, cerca de 70 alumnos de diferentes establecimientos de la comuna, visitaron el Centro Científico del Observatorio Alma, ubicado en la comuna de Vitacura, donde vivieron una entretenida experiencia educativa.

Cabe destacar que la totalidad del eclipse solo se podrá ver desde una delgada franja en la Cuarta Región de Coquimbo y parte de la Tercera Región de Atacama, sin embargo, el eclipse parcial será visible desde todo el territorio chileno.

Visibilidad del eclipse Región Metropolitana: 92%.

Hora: 16:40 horas.

RECOMENDACIONES PARA VER EL ECLIPSE DE FORMA SEGURA:

  • No mirar el sol de forma directa.
  • Usar lentes especializados y no comunes ni corrientes.
  • Es peligroso mirar el eclipse a través de una cámara de video, fotográfica, celular, telescopio o cualquier otro dispositivo óptico que no tenga un filtro solar certificado para este uso.
  • El filtro no solo reduce la luz solar, sino también bloquea la radiación ultravioleta e infrarroja.
  • Los lentes se deben adquirir en comercio establecido.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: