En Estación Central inauguran “Percheros Solidarios” para personas vulnerables y en situación de calle

Home / Sin categoría / En Estación Central inauguran “Percheros Solidarios” para personas vulnerables y en situación de calle

En Estación Central inauguran “Percheros Solidarios” para personas vulnerables y en situación de calle

  • Durante las últimas semanas han fallecido 6 personas por las bajas temperaturas en la Región Metropolitana.
  • Alcalde Delgado: “Si tienes frío, saca tu abrigo. Si quieres ayudar, deja una prenda”.

La municipalidad de Estación Central junto a la ONG Glupa Chile inauguraron la campaña “Percheros Solidarios”, que tiene el objetivo de invitar a los ciudadanos a enfrentar el frío de forma solidaria, a través de la donación de ropa en buen estado. “Así, quien la necesita la puede retirar para abrigarse”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado, quien fue uno de los gestores de la actividad.

Durante los últimos días las temperaturas mínimas han bordeado los cero grados, al menos en la capital, generando riesgos en la salud de las personas más vulnerables, especialmente en las que viven en situación de calle.

Para ayudar a las personas más vulnerables se instalaron en dos puntos de la comuna de Estación Central percheros para que los vecinos puedan hacer su donación. “Junto a Glupa ubicamos los Percheros Solidarios en Alameda con General Velásquez y en el Frontis de la estación de ferrocarriles. A través de esta estrategia, la donación sea muy fácil y transparente. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y a cuidar los percheros”, comentó el alcalde Delgado.

Según las cifras oficiales, en el país hay cerca de 12 mil personas en situación de calle. En invierno, frente a las bajas temperaturas, estos vecinos sufren del frío y están expuestos a mayores problemas de salud ya que no cuentan con las condiciones mínimas.

“El año pasado realizamos esta acción como una prueba, sin saber cómo iba a funcionar, pero en poco tiempo vimos una gran respuesta por parte de la gente que participaba. Este año queremos ayudar aún a más personas instalando junto a los municipios diversos percheros en la capital. Todo esto es posible gracias al apoyo de Drive que nos ayuda a poder hacerlo a mayor escala” comentó Alcides Palma, representante de Glupa.

Los “Percheros Solidarios” están instalados en diferentes puntos de las comunas de Estación Central, Santiago, Providencia, Las Condes y Maipú.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: