En Estación Central lanzan producto chileno que elimina el Sars-CoV-2 al instante

Home / Noticias / En Estación Central lanzan producto chileno que elimina el Sars-CoV-2 al instante

En Estación Central lanzan producto chileno que elimina el Sars-CoV-2 al instante

Se trata de AdClean, de la empresa Adquim, y que cuenta con la aprobación del Dictuc.

Durante operativo de sanitización realizado en la comuna de Estación Central,  la empresa chilena Adquim presentó producto con el mejor estándar a nivel mundial para la lucha contra el coronavirus. Se trata de AdClean, agua de máxima pureza, tratada con nanotecnología para lograr una activación electroquímica en sus moléculas.

El desinfectante, de acción instantánea y elimina al Covid-19 al momento de entrar en contacto con el virus, fue utilizado esta mañana del sábado para sanitizar puntos de alto tráfico como los paraderos de Tranasantiago y los accesos al metro, en el entorno de los terminales de buses.

“Como municipalidad estamos realizando importantes esfuerzos para que bajen las cifras de contagios, las que están en el peak más alto desde el inicio de la pandemia. Por esta razón, estamos muy contentos con este nuevo producto creado en Chile, el que elimina el COVID-19 en segundos. Nuestros equipos lo están utilizando en los operativos del Plan Comunal de Sanitización, como en ingresos a estaciones de Metro, paraderos de Transantiago, centros de vacunación y pasajes. Seguiremos aplicando AdClean para fortalecer la seguridad sanitaria de las familias de la comuna”, asegura Miguel Abdo, alcalde de Estación Central.

AdClean es inofensivo para el ser humano, flora y fauna, a diferencia de los productos desinfectantes y de limpieza tradicionales, los cuales son tóxicos para los seres vivos y contaminan los cursos de agua del planeta.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro producto, puesto que puede entregar una real solución a lo que está pasando en el país producto de la pandemia. Creemos que el aumento de casos se debe a la falsa sensación de seguridad que tienen muchos por varios de los productos que existen en el mercado y que aseguran matar el Covid-19. La gente en verdad no sabe si eliminan el virus, y si es que lo hacen, cuánto tardan en hacerlo. Nuestro producto es de acción instantánea”, explica Mauricio Navarrete, director ejecutivo de Adquim.

AdClean fue sometido a un estudio realizado en marzo de este año por el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, basado en la norma ASTM E1053-20, en el cual se prueba la eficiencia del desinfectante sobre el SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19. Los resultados del estudio muestran que AdClean es capaz de eliminar el virus en menos de 10 segundos, sin atacar ni alterar las células de cultivo, concluyendo, además, que el producto es totalmente inocuo para las personas y el medio ambiente.

Kaufmann, Polpaico, Restaurante Mestizo, Peugeot, BASF, Volvo y Clínica Iram, son algunas de las marcas que ya utilizan el Alcohol al 80% para cuidar a sus funcionarios y clientes.

 

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube