Estación Central presenta proyecto real de integración social

Home / Noticias / Estación Central presenta proyecto real de integración social

Estación Central presenta proyecto real de integración social

Encabezados por el alcalde Rodrigo Delgado y Doris González, dirigenta de Ukamau, familias del Proyecto de Viviendas Sociales Ukamau compartieron jornada comunitaria con vecinos del Barrio San Eugenio, sector donde se construyen los nuevos hogares, dando un ejemplo real de Integración Social.

Durante la convivencia los participantes narraron cómo fue su experiencia de generar comunidad, a pesar de las diferencias.

El jefe comunal, Rodrigo Delgado señaló que “las viviendas sociales no siempre son bien recibidas. Pero cuando los proyectos se trabajan de manera unificada entre los futuros habitantes y las personas que residen en los barrios, como es el caso del proyecto de Ukamau, la integración social es diferente. Hoy las familias se conocen hacen años porque se hizo un trabajo previo a través de la cultura, el deporte y acciones comunitarias. Esta positiva experiencia debería replicarse en todo Chile”.

El conjunto habitacional, que será una solución para 424 familias de Estación Central, tiene un 20% de avance de construcción y cada departamento será de 62 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos que nuestro proyecto esté avanzando. Además, con un fuerte énfasis en la integración y la participación de la familia. Este es un proyecto innovador en la política de vivienda en Chile, donde las 424 familias han sido parte de todo el proceso. Nos tiene muy contento la vinculación que hemos desarrollado con el Barrio San Eugenio, donde hemos participado de la Fiesta de la Primavera, con los clubes deportivos y con los vecinos que conviviremos el resto de nuestra vida.  Aquí sí hay integración”, comentó Doris González, dirigente de Ukamau.

La política de vivienda de Estación Central ha consolidado espacios para que cerca de 2mil familias pudieran obtener sus hogares sin abandonar su comuna y sigan viviendo en el centro de la ciudad.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: