ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

Home / Noticias / ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

En el bandejón central de la Av. Padre Hurtado, hay una gran posibilidad para hacer un espacio público mucho más vivo y habitado por todos.

Por eso, en el marco del programa Revive de Estación Central y en la elaboración del proyecto “Diseño Parque Alameda – Velásquez se extendió la invitación a todos los vecinos del sector, a participar el sábado 1 de febrero pasado, de un encuentro comunitario y de activación del espacio público, para construir juntos el nuevo parque de Estación Central.

Durante la iniciativa, hubo presentaciones musicales, juegos para niños, espacio para picnic, huerto y mucho más. De hecho, más de 100 personas que transitaron por el lugar, se inscribieron para participar en el 2do taller participativo, con fecha a confirmar en marzo.

El proyecto nuevo parque Alameda – Velásquez, busca transformar una serie de espacios públicos sobre la autopista central, en un parque activo y colorido, fortaleciendo la identidad local de 2 millones de personas que circulan por el sector, brindando un espacio público equipado, seguro, habilitado adecuadamente para la recreación y el encuentro.

Una de las cuentas vecinas que participaron del encuentro, señaló cómo imagina el futuro parque: “me gustaría que fuera un parque recreativo, cultural, deportivo, más iluminado, y especialmente que fuese un espacio de integración, un punto de encuentro de todos”.

El diseño está a cargo del equipo profesional conformado por el destacado muralista Dasic Fernández, el mismo artista que transformó la emblemática calle de Santiago Centro en el colorido Paseo Bandera, y se espera que la propuesta de diseño esté lista el 1er semestre del año.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube