ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

Home / Noticias / ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

ENCUENTRO COMUNITARIO: IMAGINA TU PARQUE ALAMEDA VELASQUEZ

En el bandejón central de la Av. Padre Hurtado, hay una gran posibilidad para hacer un espacio público mucho más vivo y habitado por todos.

Por eso, en el marco del programa Revive de Estación Central y en la elaboración del proyecto “Diseño Parque Alameda – Velásquez se extendió la invitación a todos los vecinos del sector, a participar el sábado 1 de febrero pasado, de un encuentro comunitario y de activación del espacio público, para construir juntos el nuevo parque de Estación Central.

Durante la iniciativa, hubo presentaciones musicales, juegos para niños, espacio para picnic, huerto y mucho más. De hecho, más de 100 personas que transitaron por el lugar, se inscribieron para participar en el 2do taller participativo, con fecha a confirmar en marzo.

El proyecto nuevo parque Alameda – Velásquez, busca transformar una serie de espacios públicos sobre la autopista central, en un parque activo y colorido, fortaleciendo la identidad local de 2 millones de personas que circulan por el sector, brindando un espacio público equipado, seguro, habilitado adecuadamente para la recreación y el encuentro.

Una de las cuentas vecinas que participaron del encuentro, señaló cómo imagina el futuro parque: “me gustaría que fuera un parque recreativo, cultural, deportivo, más iluminado, y especialmente que fuese un espacio de integración, un punto de encuentro de todos”.

El diseño está a cargo del equipo profesional conformado por el destacado muralista Dasic Fernández, el mismo artista que transformó la emblemática calle de Santiago Centro en el colorido Paseo Bandera, y se espera que la propuesta de diseño esté lista el 1er semestre del año.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: