Entretenido “Picnic inclusivo” en Estación Central

Home / Noticias / Entretenido “Picnic inclusivo” en Estación Central

Entretenido “Picnic inclusivo” en Estación Central

Aprovechando los días de calor, el departamento de Turismo Social organizó una nueva versión del “Picnic Inclusivo” en el parque Lo Errazuriz de la comuna. Más de 80 personas, entre ellas, adultos mayores, niños y personas con capacidades reducidas, disfrutaron de la jornada.

El objetivo de esta iniciativa, es que nuestros vecinos puedan disfrutar del principal pulmón verde de Estación Central, recrearse con sus variadas especies de flora y fauna, y además participar en dinámicas entretenidas y saludables para ellos.

El picnic comenzó con un hermoso espectáculo del grupo “Raíces de la Estación”, luego hubo baile al ritmo de la zumba y finalmente, espacios para compartir sobre una mantita, y disfrutar de un rico cocaví.

Cabe señalar, que la municipalidad, a través de su oficina de Turismo Social, creó el programa de inclusión el año 2016. Desde entonces se han gestionado diversas actividades relacionadas: Caminata Inclusiva, Yoga inclusivo, Talleres y jornadas de Turismo inclusivo, Viajes a la playa, a Centros de recreación, a la Piscina temperada, y más.