Home / Noticias / Estación Central anuncia diseño de nuevo parque en Alameda con Av. General Velásquez

• La iniciativa, que será realizada por la misma empresa que trazó el Paseo Bandera, busca transformar y recuperar el espacio público sobre la Autopista Central.

En el marco de las acciones medioambientales de la Cop25, el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, dieron a conocer el inicio del diseño de un nuevo parque sobre la Autopista Central, entre las calles Ecuador y Antofagasta.

El proyecto, que será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, tendrá una superficie estimada de 26 mil metros cuadrados y una longitud que superará el kilómetro y medio.  “Buscamos fortalecer la identidad local de un espacio por donde transitan al día 2 millones de personas, habilitándolo adecuadamente para la recreación y el encuentro seguro de la comunidad”, explicó el alcalde Delgado.

Hoy, gran parte del espacio no se utiliza y está deteriorado. En este sentido el jefe comunal de Estación Central detalló que “Este proyecto beneficiará a miles de vecinos que viven en el sector. Pese a que el lugar actualmente tiene equipamientos, son totalmente disfuncionales a los requerimientos de esta zona. Hoy se inicia este gran proyecto que vivirá un proceso participativo para que la comunidad pueda ser parte de la creación de estos 26 mil metros cuadros de parque”.

La empresa a cargo del diseño es la que realizó el emblemático Paseo Bandera, por lo que tendrá un trazado muy similar, tanto en los artístico como en lo arquitectónico, creando desde la participación un parque activo y colorido, dedicado al deporte.

Tras el diseño se gestará la etapa de ejecución, la que será financiada por el Gobierno Regional. “La recuperación de espacios públicos es, sin duda, una de las prioridades para nuestro Gobierno Regional, es lo que necesitan los habitantes; mejorar su calidad de vida y generar una vinculación directa con su entorno. Los $3.500 millones destinados a la ejecución del proyecto Eje de Vida Activa General Velásquez, saldarán una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de ese barrio”, señaló la Intendenta Karla Rubilar.

Por su parte la Subsecretaria(s) de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, indicó que “Estamos felices de colaborar, -a través de nuestra alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo- con este proyecto que va a cambiar la cara de este concurrido sector, beneficiando tanto a sus vecinos como a los dos millones de personas que transitan diariamente por aquí. Estamos convencidos de que la revitalización de estos espacios, además de entregar mayor seguridad a la ciudadanía y salvaguardar el patrimonio de una histórica comuna como Estación Central, también los transforma en una zona de integración sociocultural”.