Estación Central apuesta por la Inclusión

Home / Noticias / Estación Central apuesta por la Inclusión

Estación Central apuesta por la Inclusión

En los jardines del Parque Bernardo Leighton, se realizó la 12° versión de la Caminata Inclusiva de Estación Central, en la que participaron cerca de 200 vecinos: usuarios de la Casa de Acogida del Hogar de Cristo, Hogar de Madres Migrantes Teresita de Calcuta y Fundación Yo Cuido.

La actividad, organizada por el departamento de Turismo Social y orientada a personas con algún grado de discapacidad, estuvo a cargo de jóvenes estudiantes de kinesiología de la Universidad Mayor, quienes entretuvieron a los participantes con entretenidas dinámicas asistidas durante el recorrido.

La jornada contó con la visita del alcalde Rodrigo Delgado, quien compartió con los presentes y ratificó su compromiso de seguir trabajando por la Inclusión en Estación Central.

Desde la 1° Caminata Inclusiva, que se realizó el año 2016, han participado cerca de 2.500 personas, además desde que se creó el Programa Turismo Inclusivo, se han gestionado diversas actividades relacionadas como: Picnic, yoga, talleres y jornadas de turismo inclusivo, paseos a la playa y piscina temperada, entre otros.

La jornada finalizó con un pie de cueca a cargo del grupo comunal Mi Nueva Alborada.