Home / Noticias / ESTACIÓN CENTRAL CONMEMORÓ DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER RECORDANDO A LAS 41 VÍCTIMAS DE FEMICIDIO

El Centro de la Mujer de la municipalidad Estación Central realizaron caminata en silencio representando a cada una de las víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas durante el 2019. Al finalizar el recorrido, en la estación de Metro Universidad de Santiago, se efectuó una simbólica intervención instalando 41 pares de zapatos para recordar a las mujeres fallecidas.

El alcalde Rodrigo Delgado comentó que el equipo del Centro de la Mujer de Estación Central realizó este acto para hacer un llamado con el objetivo de erradicar el femicidio en el país. “Anualmente en Chile muren en promedio 40 mujeres. Como sociedad debemos trabajar para enfrentar esta cifra. Desde la comuna de Estación Central, atendemos trabajamos todo el año en diversas áreas y espacios ciudadanos, pero aún falta mucho por hacer”.

Según cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el número de este tipo de homicidios en Chile se ha reducido tras la implementación de la ley contra el femicidio el 2010, pero el número de casos se han mantenido estable en los últimos años. El año 2008 se registraron 59 femicidios, el 2010 la cifra bajó a 49. El 2017 las muertes fueron 43, y el año pasado 42.

En caso de consulta o atención es posible llamar al Centro de la Mujer de Estación Central, ubicado en Las Rejas Sur 626.

Teléfono: +562 227 980 56  (Lunes a viernes).
Mail: centro: centromujer.estacioncentral@gmail.com.