Home / Noticias / Estación Central es finalista en el “Mayors Challenge 2016” de Bloomberg Philanthropies

• El alcalde Rodrigo Delgado destacó el logro del proyecto seleccionado entre las 20 ciudades finalistas.

Estación Central, en conjunto a la oficina de Innovación Social Ciudad Color, es una de las 20 ciudades de América Latina y el Caribe seleccionadas como finalista del Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies . La comuna liderada por el alcalde Rodrigo Delgado,  avanzará en el proceso para competir por el primer premio de 5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de 1 millón de dólares estadounidenses que se adjudicarán a finales de 2016.

Estación Central y Ciudad Color proponen un interesante proyecto de Inclusión social para inmigrantes buscando promover la inclusión social al conectar a inmigrantes que tienen nuevas ideas de negocios con asistencia técnica, espacios de oficina y emprendedores locales que buscan socios para iniciar nuevas empresas. Estación Central es una de las 4 ciudades de Chile que compiten por el primer premio; las otras participantes del país son Valdivia, Pudahuel y Santiago.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, comentó “Estamos muy contentos con el resultado y los alcances que podrá tener nuestro proyecto. La migración es un tema prioritario para la comuna, por lo que junto a Ciudad Color desarrollamos esta idea que busca potenciar la inclusión a través del emprendimiento. Tenemos la convicción de que los migrantes son y pueden ser un tremendo aporte  al país”.

Estas 20 ideas finalistas se evaluaron teniendo en cuenta cuatro criterios clave: la visión de la idea, el potencial de impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades. Estación Central y otros finalistas ahora asistirán al Campamento de ideas de Bloomberg en Bogotá, Colombia, una reunión de dos días en julio donde expertos líderes en innovación y ciudades colegas ayudarán a los finalistas a convertir sus buenas ideas en grandiosas. Los ganadores de los premios se anunciarán a finales de 2016.

Captura1