ESTACIÓN CENTRAL FOMENTA LA INCLUSIÓN EN COLEGIOS MUNICIPALES

Home / Noticias / ESTACIÓN CENTRAL FOMENTA LA INCLUSIÓN EN COLEGIOS MUNICIPALES

ESTACIÓN CENTRAL FOMENTA LA INCLUSIÓN EN COLEGIOS MUNICIPALES

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Estación Central y la Compañía Bendito Teatro, el alcalde Rodrigo Delgado lanzó un programa con el objetivo de incentivar la inclusión y romper el mito de que ciertas enfermedades cognitivas o físicas, se traducen en una incapacidad total para quien la padece.

“Debemos ser responsables y tener presente que hay muchas personas que sufren inhabilidades físicas o cognitivas, pero que no se traducen en una discapacidad general. Por el contrario, muchos de los terminan desarrollando un sinfín de habilidades, como en este caso, el pararse frente a un escenario y convertirse en actor es un gran ejemplo para muchos”, declaró Delgado.

Es así como  se presentó en el salón de honor de la municipalidad la obra “UNSALE” de  Bendito Teatro, la que posteriormente recorrerá durante agosto colegios municipales de la comuna con un extracto del montaje. Esta acción es organizada por el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Departamento de Educación de Estación Central para avanzar en el reconocimiento de los alumnos con capacidades  diferentes. Actualmente  el proyecto PIE de Estación Central trabaja con 990 estudiantes.

La Compañía Bendito Teatro está formada por jóvenes actores profesionales, quienes con gran esfuerzo. Esta alianza busca derribar las barreras de la discapacidad y promover la inclusión real a través de una obra que busca empoderar a quienes la protagonizan respecto de sus capacidades y de lo importantes que son.