Home / Noticias / Estación Central Inicia plan para descontaminar vehículos de emergencias y de transportes de pasajeros

• Durante la jornada del viernes 17 de abril se sanitizararon más de 200 automóviles que realizan traslados y trabajos de primera necesidad.

El alcalde Rodrigo Delgado junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, encabezaron operativo de sanitización para descontaminar masivamente vehículos de emergencias y de transportes de pasajeros.

Durante el operativo, se establecieron dos estaciones de trabajo, donde se utilizó equipamiento especial desinfectar con amonio cuaternario el exterior de los automóviles y luego se les aplicó por 6 minutos ozonificación en su interior para purificar y eliminar microorganismos tales como virus, hongos y bacterias para evitar la propagación del Covid-19.

El jefe comunal Rodrigo Delgado indicó que “el operativo busca descontaminar profundamente vehículos que están transportando a personas durante la crisis sanitaria. Ambulancias, autos policiales, municipales, de Teletón, del Hogar de Cristo, taxis y colectivos entre otros. Estamos realizando esta gestión con esfuerzo municipales y de la Intendencia. En principio el servicio será gratuito para este tipo de automóviles de primera necesidad”.

Por su parte el Intendente Felipe Guevara, realizó un llamado a los ciudadanos para adopten las medidas de prevención como la utilización de mascarillas.  “La primera fiscalización es la de cada uno. No tenemos la capacidad de tener un policía o un militar en cada esquina, en cada bus, en cada metro o cada terminal. Así es que el primer llamado es a que nos fiscalicemos nosotros mismos, utilizando las mascarillas en el transporte públicos y privados; en los espacios públicos cerrados, denunciando a aquellas personas que no usen este artículo, los que se exponen a sumario sanitario y multas de más de 2 millones y medio de pesos”, señaló Guevara.

En la jornada se explicó que el ozono es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como el COVID-19. Una de las instituciones que participó en el operativo fue Teletón, donde 6 vehículos de transporte de pacientes fueron descontaminados. “Es una gran ayuda para todos los niños y sus familias que se atienden en el Instituto Teletón de Santiago. Particularmente en este período de pandemia, nos va a permitir realizar nuestras atenciones impostergables en condiciones seguras, tanto para los pacientes como para nuestros funcionarios. Agradecemos a la Municipalidad de Estación Central por este gran aporte, por pensar en el bienestar de los niños y jóvenes que se atienden en Teletón. Además, les contamos que nuestros vehículos de transporte de pacientes, están disponibles en caso que la autoridad sanitaria así lo requiera, para ayudar a combatir esta pandemia”, aseguró el doctor Cristian Saavedra, director del Instituto Teletón Santiago.