Home / Noticias / Estación Central inició proceso participativo para el nuevo Plan Regulador Comunal

En la Plaza Montero, acompañado de vecinos, vecinas y el Gobernador Regional Metropolitano Claudio Orrego, el alcalde Felipe Muñoz dio inicio al ciclo de encuentros territoriales para recoger la opinión de los habitantes respecto al desarrollo urbano y territorial de la comuna, la que a partir del año 2016 hasta la fecha pasó de tener 140.000 habitantes a 220.000 este año.

Esto principalmente ocurrió por la proliferación de mega edificios al no tener un plan regulador vigente. Como referencia, en términos demográficos Estación Central creció un 45%. La Región Metropolitana creció mucho menos, un 16% en el mismo periodo de tiempo.

El proceso de participación involucra 25 encuentros en diferentes puntos de la comuna entre el 9 y 23 de octubre. En relación a esto, el alcalde Felipe Muñoz agregó que “este proceso viene a poner justicia tras tantos años en los que la desregulación y el abandono de las administraciones anteriores destruyeron la vida de barrio en Estación Central. Queremos que la comuna avance a partir de los sueños y anhelos de todos los vecinos y vecinas”

Claudio Orrego, Gobernador Regional Metropolitano desde su labor como autoridad competente en el funcionamiento de las comunas acompañó al alcalde alabando la mediada: “Estación central lamentablemente pasó a ser un ejemplo de la no planificación urbana. Lo que nosotros queremos y venimos a apoyar al alcalde, es una ciudad ordenada, es una ciudad donde se crezca pero con equilibrio. Es por eso que hemos venido a apoyar con fuerza esta regulación que insisto, debió hacerse hace más 20 años, que estuvo lista y que por razones inexplicables se dejó de lado.”

Los y las invitamos a ser parte de este proceso democrático que llegará a todos los territorios de la comuna, en diferentes días y horarios que serán informados a través de nuestras redes y nuestros territoriales.

Participa y hagamos de Estación Central un mejor lugar para vivir.

Infórmate sobre las fechas y lugares de encuentro en https://municipalidadestacioncentral.cl/plan-regulador-comunal-estacion-central/