Estación Central lanza Plan “Mi Guardería”

Home / Noticias / Estación Central lanza Plan “Mi Guardería”

Estación Central lanza Plan “Mi Guardería”

• El municipio habilitará 6 guarderías para apoyar a los apoderados y padres de dicha comuna.

El alcalde Rodrigo Delgado junto al equipo de educación municipal inició el plan “Mi Guardería” de Estación Central, proyecto que busca apoyar a padres y apoderados que trabajan de forma presencial y que necesitan que sus hijos sean cuidados en un espacio seguro.

Durante la jornada se dieron a conocer los espacios físicos y protocolos sanitarios donde los niños recibirán apoyo integral y  contención emocional. En este sentido el alcalde Delgado explicó que “los alumnos que participen serán cuidados por un equipo humano integral y podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y tecnológicas con tablets educativos para que enfrenten las consecuencias del extenso confinamiento”.

En las guarderías de impartirán talleres de deporte individual, música, arte y de contención emocional, este último dirigido especialmente por profesores de Convivencia Escolar.

Inicialmente se comenzará en las escuelas básicas Unión Latinoamericana y Arnaldo Falabella. Gradualmente se ampliará a cuatros recintos educacionales más, llegando a un total de 6 guarderías que funcionarán de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas.

El jefe comunal comentó que se recibirán estudiantes de 6 a 12 años. En un principio se comenzará con 16 alumnos, pudiendo llegar a un máximo de 40 niños por guardería para evitar contagios.

“Para cuidar la salud de los alumnos y del equipo educativo se instaló un tótem eléctrico que mide la temperatura al ingreso de los establecimientos, limpieza de zapatos con amonio cuaternario, se demarcaron pasillos y los espacios de los recintos para resguardar la distancia física. En cada sala podrán estar 4 niños junto a un profesor, quienes contarán con un kit individual que incluye tablet educativo, alcohol gel, mascarilla y lentes de protección facial”, comentó el alcalde de Estación Central.

Las postulaciones se pueden realizar a través de internet (www.estacioncentral.cl) completando un formulario o de forma presencial en los mismos recintos educacionales.