Estación Central lanza Ruta Audiovisual de Patrimonios Comunales

Home / Noticias / Estación Central lanza Ruta Audiovisual de Patrimonios Comunales

Estación Central lanza Ruta Audiovisual de Patrimonios Comunales

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Ruta Audiovisual de Estación Central, que muestra los principales hitos patrimoniales de la comuna.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en el marco del convenio que el municipio tiene con el Programa Puentes UC de esa casa de estudios.

En total son 9 piezas audiovisuales que corresponden al Museo del Automóvil, Planetario, Museo Artequin, Animita de Romualdito, Plaza el Cristo, Santuario Padre Hurtado, Centro Cultural Matucana 100, Dirección de Meteorología y Catedral Evangélica, y buscan promover el turismo comunal, objetivo principal del Departamento de Turismo Social y Patrimonial del municipio.

Durante la ceremonia, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que “es tremendamente relevante poder tener este tipo de herramientas para difundir el turismo a nivel comunal y externo, y así adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Alejandra Ossandón, coordinadora de Puentes UC, manifestó que “estamos muy contentos con el resultado de este trabajo, que será muy significativo para la comuna y permitirá a los vecinos conocer lugares emblemáticos de Estación Central”.

El Programa Puentes UC funciona desde el año 2009 en Estación Central y se han realizado alrededor de 300 proyectos.

Revisa aquí los micro documentales.