Home / Noticias / Estación Central lanzó plataforma física y virtual para potenciar el empleo entre nacionales y migrantes

• Espacio físico y virtual colaborativo donde la comunidad podrá fortalecer con éxito capacidades laborales y proyectos de emprendimiento.

El municipio de Estación Central inauguró Proyecto RedGlocal, espacio que busca responder a las necesidades de empleo que tienen migrantes y nacionales, potenciando sus capacidades laborales a través de la integración en un espacio compartido y colaborativo. En la jornada, el alcalde Rodrigo Delgado junto a Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dialogaron con los asistentes de diversas nacionalidades acerca de los desafíos de la migración y el empleo en Chile.

La plataforma es un enlace entre los usuarios, emprendedores, empresas y organizaciones sin fines de lucro que buscan crear vinculación en empleo. En este sentido, el alcalde Rodrigo Delgado, explicó que “estamos realizando importantes esfuerzos para de apoyar a la comunidad en temas de trabajo. RedGlocal es un espacio donde los vecinos están recibiendo apoyo de profesionales en temas de asesoría legal, empleo, administración y emprendimiento. Ya tenemos experiencias exitosas de personas que hicieron match con empresas en la web y encontraron trabajo en cargos profesionales, técnicos y administrativos”.

La idea, que fue finalista del “Mayors Challenge” de la Fundación Bloomberg Philantrophies, propone ser un “Todo en Uno”. Mediante el portal www.redglocal.cl se pueden realizar búsquedas y postulaciones laborales de forma eficiente, generando una respuesta real. “Ambas plataformas, la física y la web, son una solución real que está contribuyendo en la inserción laboral, emprendimiento y finalmente en la integración económica de la población. Desde Estación Central compartimos la convicción de que el verdadero valor está en la interculturalidad”, finalizó Delgado.

Además, este espacio permite que la información de los vecinos no se pierda, informando en línea ofertas laborales, oportunidades de capacitación y datos sobre emprendimiento. Con lo anterior, se están generando vínculos con empresas, siendo un facilitador entre “los que necesitan y los que ofrecen”.

Por su parte Guarequena Gutiérrez señaló que RedGlocal es “es una red que apoya el emprendimiento y el empleo en los migrantes. Este es un ejemplo de cómo las alcaldías administran la realidad con todos los extranjeros que estamos llegando directamente a Chile y cómo se les apoya para insertarlos al mercado laboral. Cómo se les capacita y potencian sus emprendimientos generando vínculos”.

Más información AQUÍ