Estación Central lanzó programa “Vecino, te ayudo”

Home / Noticias / Estación Central lanzó programa “Vecino, te ayudo”

Estación Central lanzó programa “Vecino, te ayudo”

• Un centenar de adultos mayores fueron vacunados contra la Influenza en los autos de sus familiares.
El alcalde la municipalidad de Estación Central, Miguel Abdo, presentó innovador programa para apoyar a las familias afectadas por la pandemia, entregándoles orientación online de temas sociales y generando operativos de salud o vacunación.
“Vecino, te ayudo” es un sistema de atención telemática donde se orienta a dirigentes y a vecinos en la postulación de proyectos, ayudas y bonos sociales de Estado. Estas sesiones se realizarán dos sábados al mes, donde los interesados que se inscriban en www.estacioncentral.cl recibirán un link para participar en las reuniones zoom dirigidas por equipos multidisciplinarios de la municipalidad.
En este sentido el alcalde Miguel Abdo comentó que “Lo fundamental del programa es entregar información clara a la comunidad, manteniendo un contacto cercano con la comunidad, pero sin que corra riegos de contagio. Y cuando se generen solicitudes de mayor necesidad, equipos municipales trasladarán los apoyos a los hogares de las familias”.
Además, durante la jornada se llevó a cabo operativo de vacunación contra la Influenza al auto para adultos mayores. En esta oportunidad, hijos, nietos y cuidadores trasladaron a un centenar de personas mayores para que los equipos de salud del CESFAM Chuchunco los inocularan en los mismos vehículos.