Home / Noticias / Estación Central quiere romper un récord Guinness con 500 kg de sopaipillas pasadas

Durante toda la jornada de hoy se realizará una deliciosa actividad en la comuna de Estación Central, que junto a una reconocida marca de chancaca y los vecinos del sector, intentarán romper el récord mundial de las sopaipillas pasadas cocinando un total de 500 kg. de este ícono de la cocina chilena.

El evento comenzó a las 7 am y se extenderá hasta las 20 hrs en la Plaza Argentina, y la invitación está abierta para todo público que quiera ayudar con el desafío.

Los preparativos para esta actividad comenzaron ayer martes 9 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna, exactamente en Los Maitenes 5812. Ahí se instalarán 20 estaciones de trabajo donde 60 personas ayudarán a freír las más de 9.700 sopaipillas y disolver 250 kg de chancaca.

Sin duda, un perfecto panorama para estos días en el que el frío no da tregua, y las ganas de comer unas sopaipillas pasadas aumentan.

Mira aquí nota de CHV Noticias

ACTUALIZACIÓN

Vecinos de lograron romper récord Con la “sopaipilla pasada” más grande del mundo de 500 kilos.