Estación Central recibe importante premio FIGEM 2019

Home / Noticias / Estación Central recibe importante premio FIGEM 2019

Estación Central recibe importante premio FIGEM 2019

La Municipalidad de Estación Central recibió un importante reconocimiento por la buena gestión realizada este año, otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través del “Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, FIGEM 2019”, que entrega recursos a los municipios que hayan obtenido mejor rendimiento en finanzas, transparencia y gestión.

La ceremonia, realizada en el edificio Moneda Bicentenario, estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien destacó la labor de 174 municipios de todo el país.

“Este tipo de reconocimiento, nos motiva a seguir trabajando fuertemente para continuar brindando un buen servicio a nuestros vecinos y seguir mejorando la gestión municipal”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado, tras recibir el premio.

Para este año, fueron, en total, $15.311.020.000 los recursos transferidos a través de este programa, a los diversos municipios, que apunta directamente a reconocer, fortalecer y motivar a quienes obtienen buenos resultados en su desempeño.

Cabe destacar, finalmente, que los recursos entregados –que deben ser incorporados al presupuesto de cada municipalidad- pueden ser utilizados exclusivamente en iniciativas de adquisición de activos no financieros, inversión, y transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y finalmente enviar comprobante de ingresos original.