Estudiante de Estación Central destacó en olimpiada mundial de matemática

Home / Noticias / Estudiante de Estación Central destacó en olimpiada mundial de matemática

Estudiante de Estación Central destacó en olimpiada mundial de matemática

Lissette Marchandón, alumna de 4°Medio y vecina de la comuna, representó a Chile en la Olimpiada de Matemática Femenina Europea, competencia que busca fomentar la participación femenina en el estudio de las aritméticas.

Este año por la pandemia el torneo internacional se realizó de forma on line. En este sentido, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “Lamentablemente Lissette no pudo viajar a Holanda porque cambió la modalidad por el COVID. Quisimos apoyarla porque es un gran ejemplo. Cuando hay talento, cuando hay una familia que apoya y un municipio presente podemos obtener grandes talentos para el país”.

Durante dos días los estudiantes resolvieron pruebas de geometría, álgebra y teoría de números muy complejos. Lissette, quien recibió Mención Honrosa, junto a Fernanda Gutiérrez, su dupla, lograron un total de tres preguntas con puntaje perfecto. De esta forma Chile quedó en el puesto 36 de 53 países

Lissette Marchandón comentó al diario El Mercurio que “Lo que más amo de las matemáticas es que todas las cosas tienen un argumento lógico y cada teorema puede ser demostrado, la razón del as es porque sí. Seguiré trabajando porque sé que puedo dar más de mí para ojalá tener nuevas oportunidades de representar a Chile”.