Home / Noticias / Ex jugadores Eduardo Lobos y Felipe Núñez realizaron clínica deportiva a 150 arqueros de Estación Central

La Corporación de Deportes de la municipio organizó la primera clínica para guardametas en el Estadio Las Rejas, donde niños y niñas de escuelas de fútbol y arqueros adultos de clubes deportivos de la comuna aprendieron de ex jugadores profesionales en la histórica jornada.

Los destacados ex guardametas profesionales Felipe Núñez de Palestino, Eduardo Lobos de Colo-Colo y Juan Halty, preparador de porteros de Santiago Wanderers, fueron los responsables de traspasar sus conocimientos teóricos y prácticos a los jóvenes y adultos deportistas que disfrutan del fútbol bajo los tres palos.

Durante la actividad el alcalde Rodrigo Delgado felicitó a los niños y adultos participantes por su espíritu deportivo. “El objetivo de esta clínica es que nuestros porteros, sin importar su edad, puedan conocer la experiencia y los valores de Felipe Núñez, Eduardo Lobos y el preparador de arqueros Juan Halty. Nuestra idea es replicar durante el próximo año esta jornada para que más arqueros de la comuna mejoren su técnica”.

La clínica deportiva se tuvo una duración de cinco horas, partiendo con ejercicios teóricos con los arqueros de las escuelas infantiles para terminar con los adultos realizando ejercicios prácticos de nivel competitivo. Con el fin de motivar a los participantes, a todos se les entregó guantes de portero de gran nivel.