Exitosa ceremonia de remodelación de la plaza “La Pérgola” en Valle Verde

Home / Noticias / Exitosa ceremonia de remodelación de la plaza “La Pérgola” en Valle Verde

Exitosa ceremonia de remodelación de la plaza “La Pérgola” en Valle Verde

Parte importante de los objetivos y metas de nuestro municipio, es mejorar e incrementar las áreas verdes existentes en la comuna. Es por ello que a través de SECPLA y diferentes programas para el aumento y mejora de espacios públicos, se ha trabajado en la remodelación y pavimentación de diferentes sectores de Estación central, uno de ellos es la Plaza la Pérgola de Valle Verde, que este sábado tuvo su ceremonia de remodelación.

El mejoramiento de este espacio público se llevó a cabo en marco del programa MINVU de mejoramiento de viviendas y barrios. Se realizó con la participación de la junta de vecinos N° 1 Conjunto Residencial de Valle Verde y el patrocinio de la Municipalidad de Estación Central.

Al evento asistió el alcalde Felipe Muñoz, el director SECPLA Felipe Gallegos, el concejal Patricio González y el Diputado Gabriel Silber. Además de territoriales que trabajan a diario en la comuna y por supuesto, lo más importante, vecinos y vecinas que harán uso del espacio público.

En las acciones para llevar a cabo el proyecto, se enfatizó en la prevención para que niños y niñas hicieran uso seguro de las instalaciones, además de estrategias para que usuarios mantengan el cuidado del recinto a través de los siguientes cambios:

• Creación de accesos pavimentados a lo largo de la plaza para facilitar el acceso y recorrido a vecinos y vecinas con movilidad reducida.
  • Instalación de juegos infantiles de diferentes tipos para fomentar la recreación y el uso de estos por parte de los vecinos y vecinas menores.
  • Los juegos recreativos se instalaron sobre una base de caucho para generar un espacio seguro de juego que amortigüe posibles caídas.
  • El juego principal, que espera albergar a la mayor cantidad de usuarios, está cubierto con un toldo de protección uv para prevenir daños solares en los menores, además de un desgaste de las instalaciones.
  • Se instaló un circuito de calistenia para todos y todas que deseen realizar este tipo de actividad física.
  • Las áreas no pavimentadas se rellenaron con maicillo para evitar irregularidades que puedan generar peligro.
  • Se rebajaron las veredas para el cruce peatonal en Laguna Sur y laguna Abascal.
  • Se mejoró el sistema de red para riego de áreas verdes de la plaza.
  • Instalación de vallas peatonales en todo el perímetro.
  • Instalación de mobiliario urbano antivandálico (12 escaños y 6 papeleros)

Resulta vital para mejorar la calidad de vida de todos y todas quienes viven en Estación Central, trabajar en el mejoramiento de estos espacios, sin embargo, también es tarea de la comunidad aportar para que la mantención de estos parques dure por muchos años.