Exitosa jornada de la campaña Suma Mujer

Home / Noticias / Exitosa jornada de la campaña Suma Mujer

Exitosa jornada de la campaña Suma Mujer

Con el objetivo de fomentar la inserción femenina en el mundo laboral y desarrollar su autonomía económica, es que la Municipalidad de Estación Central, a través del Centro Ideactiva,  realizó durante esta semana el lanzamiento del Programa “Suma Mujer”.

La campaña se inició con un Seminario de Empleabilidad, donde diferentes expositores dictaron charlas motivacionales para conseguir el éxito laboral y finalmente, se realizó la certificación para las mujeres egresadas del Programa Jefas de Hogar 2016.

La iniciativa continuó desarrollándose al costado del frontis municipal, donde 10 stands de reconocidas empresas presentaron sus ofertas laborales con oficios tradicionales y no tradicionales y empleos en el área comercial, industrial y administrativa.

A su vez, cinco emprendedoras de la comuna pudieron exhibir a la comunidad una muestra abierta de sus habilidades y técnicas, con la exposición de sus creaciones en alimentos gourmet, ropa y accesorios. Todo pensado para la mujer de hoy.

María Eugenia Díaz, Encargada de la Unidad de Empleo de la comuna, expresó la importancia de gestionar este tipo de programas: “buscamos entregar nuevas oportunidades a las mujeres que quieren insertarse en el mundo laboral, generar un espacio en el que diversas instituciones públicas y privadas den a conocer su labor ligada al ámbito de la promoción y apoyo al emprendimiento”.