Home / Noticias / Exitosa jornada de premiación a ganadores del “Fondo concursable de emergencia Revive Estación Central”

Producto de la crisis económica y social que afecta al país, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, junto con Santiago Innova y el Programa Revive de Estación Central, impulsaron el proyecto de Fondos concursables de emergencia para pequeños emprendedores de la comuna.

El objetivo de la iniciativa es implementar un proceso concursable para financiar y acompañar la puesta en marcha de proyectos de emergencia, fortaleciendo las estrategias y dinámicas de negocios, con la finalidad de enfrentar las dificultades productivas y comerciales intensificadas por la crisis sanitaria.

La premiación se realizó en dos instancias, la primera desarrollada en las dependencias del municipio, donde 37 emprendedores pertenecientes al casco histórico de la comuna recibieron su diploma. Entre ellos Félix Ayala, vecino que hace 28 años comenzó con una fotocopiadora en la Av. Ecuador, hoy desde su rol de emprendedor manifestó que “el sueño de cada trabajador independiente es recibir el reconocimiento de nuestros pares y también de la localidad donde hacemos nuestra actividad, por ello primero que todo quiero agradecer a Dios y además agradecer al gobierno central, a través de la SUBDERE que entregó estos fondos en las manos del Municipio, a Santiago Innova y a las personas del proyecto Revive Estación Central. Sin ellos no podríamos estar aquí.”

Felipe Muñoz, alcalde de la comuna, quien acompañó y entregó los diplomas a los beneficiarios, se refirió en la instancia señalando: “Esperamos que estos fondos sean de mucha utilidad para ustedes y les permitan ir trabajando bien, levantando también sus negocios tras el difícil momento. Agradecer al equipo ejecutor y a todos quienes hacen posible esto, de manera que llegue a todos los que necesitan de estos proyectos.”

En la población Los Nogales, 28 emprendedores también fueron premiados por ser ganadores de este proyecto, entre ellos y ellas Carolina Orellana, que hace tres años decidió instalar una asaduría que hoy le permite incluso pagar los estudios de su hijo: “Quiero agradecer a la Municipalidad, es primera vez que creo en una oportunidad municipal, a Revive, al alcalde que nos ayudaba antes de llegar a la alcaldía y decirles que cuando uno trabaja por sus sueños las cosas se logran.”, señaló.

Proyectos como estos, son vitales para impulsar el desarrollo de los negocios locales en Estación Central, y con ello crear identidad para que juntos podamos crecer y ser una mejor comuna.