Home / Noticias / Exitosa primera jornada del proyecto de arborización chilena en la Población Zelada

En marco del mejoramiento de barrios y poblaciones de Estación Central, el programa comunal “Quiero Mi Barrio” desarrolló su primera jornada de arborización chilena en la población Zelada, donde vecinos en conjunto con el alcalde Felipe Muñoz plantaron diferentes especies nativas para embellecer el territorio.

La iniciativa enfocada en la plantación de especies como Maitén, Quillay, Alméz y Ciruelos donados por CONAF a través del programa de arborización, está complementada con talleres y materiales de mantención para que los vecinos de la población Zelada puedan hacerse partícipes activos de su cuidado, con ayuda y apoyo del proyecto “Quiero mi Barrio”.

Sonia Espina, vecina encargada de plantar el primer árbol del proyecto se refirió a la actividad “muy buena iniciativa, estamos muy escasos de áreas verdes en la comuna porque estamos puro cemento. Tuve la suerte de plantar el primer arbolito.”

Felipe Muñoz, nuestro alcalde hizo hincapié en fomentar este tipo de trabajos aludiendo a la participación vecinal para aumentar las áreas verdes en la comuna “este tipo de proyectos es bueno porque son árboles que entregan mucho oxígeno, requieren poca mantención y ayuda a mejorar el problema de las áreas verdes en Estación Central”.

Durante las próximas jornadas de arborización de árboles, tanto vecinos como participantes de “Quiero mi Barrio” plantarán 30 árboles en diferentes sectores de la población, contribuyendo a una mejor calidad del aire y embellecimiento del barrio.