FAMILIAS DE ESTACIÓN CENTRAL SON BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE TURISMO FAMILIAR

Home / Noticias / FAMILIAS DE ESTACIÓN CENTRAL SON BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE TURISMO FAMILIAR

FAMILIAS DE ESTACIÓN CENTRAL SON BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE TURISMO FAMILIAR

Esta mañana en el salón consistorial, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el alcalde Rodrigo Delgado, dieron el vamos oficial a la cuarta temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur.

En una emotiva despedida, acompañaron a 11 familias beneficiadas de la comuna, quienes iniciaron sus vacaciones de invierno rumbo a Olmué, para disfrutar de un viaje de cinco días y cuatro noches.

La iniciativa, que busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo, subsidia el 95% del valor de un paquete turístico con todo incluido a precios preferenciales. “Acercar el turismo a todos los chilenos y que nadie se quede sin viajar por falta de recursos”, señaló durante la actividad, la subsecretaria.

Por su parte, el edil comunal, comentó: “Con este programa, buscamos facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos que entrega el turismo. Estamos muy contentos de que más familias de Estación Central puedan disfrutar de diferentes atractivos que muchas veces no pueden conocer”.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa gubernamental que se inició en enero del año 2015, que actualmente se ejecuta entre las regiones de Atacama y Los Ríos, brindando merecidos descansos a las familias favorecidas en 20 destinos turísticos.

Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile. Deben formar parte del Registro Social de Hogares, cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el 60% en la cartola hogar.

Para conocer más sobre este programa, la información está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.