Home / Noticias / Farmacia Comunal ya cuenta con vecinos beneficiados con artículos médicos a bajo costo

Una excelente noticia para los vecinos de Estación Central, fue dada a conocer  a principios de enero por el  alcalde Rodrigo Delgado,  desde entonces la Farmacia Comunal, empezó a vender equipamientos médicos.

Iniciativa que queremos recordar, ya que viene a beneficiar a las casi 31.000 familias de la comuna que tienen la Tarjeta Vecino, y que al mes destinan un 8% del presupuesto, para cubrir gastos asociados a la salud, un 67% más  desde el año 2012. Así lo reflejó un reciente estudio del Departamento de Economía del Ministerio de Salud, con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a 2017.

A los 1.800 productos diferentes que ofrece la farmacia municipal a la fecha, se les sumaron las sillas de ruedas tradicionales, andadores de aluminio, bastones ajustables, y el producto estrella, las  camas clínicas eléctricas, a precios muy asequibles.

Al respecto, Juana Domingual, vecina de Estación Central, quién junto a sus 4 hermanos, ya compró una cama eléctrica para su madre de 89 años, habló sobre el beneficio. “Es de enorme utilidad, porque son implementos que en el mercado tradicional son muy caros, y en el municipio los encontré a un 50% más barato. Estoy muy agradecida en verdad”, comentó.

En cuanto al  proceso de compra, se debe llenar un formulario en la Farmacia Comunal, señalar el artículo que se requiere, forma de pago y datos personales, para efectuar el despacho gratuito en un máximo de 48 horas.