Fundación Amigos del Real Madrid continúa en Estación Central

Home / Noticias / Fundación Amigos del Real Madrid continúa en Estación Central

Fundación Amigos del Real Madrid continúa en Estación Central

En los jardines del Departamento de Educación, se realizó la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación Amigos del Real Madrid.

El alcalde Miguel Abdo junto a Santiago Perdiguero, Presidente Fundación Amigos del Real Madrid, participaron en la actividad que permitirá que los niños y niñas de la comuna, puedan continuar participando en esta escuela formativa de fútbol, cuyo objetivo es transmitir valores a través de la práctica deportiva. Este programa se ejecuta en Estación Central desde el año 2012.

El periodo de funcionamiento es desde marzo a diciembre con 2 entrenamientos por semana y todos los años, al finalizar el proceso, son seleccionados 12 estudiantes para realizar un viaje cultural y deportivo a Madrid.

Este 2020, a pesar de la situación sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos de salud, se realizaron diversas actividades, enfocadas a la contención emocional, recreación y actividad física de los alumnos.

En la primera parte bajo cápsulas digitales y videos, luego, según las fases pudieron juntarse y volver a entrenar.