HOMENAJE AGUSTÍN MALUENDA QUEZADA

Home / Noticias / HOMENAJE AGUSTÍN MALUENDA QUEZADA

HOMENAJE AGUSTÍN MALUENDA QUEZADA

Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración de una figura como homenaje a Agustín Maluenda Quezada, con el objetivo de plasmar un recuerdo permanente de uno de los payasos más populares del país y que por más de 50 años ha hecho reír a generaciones en la comuna, considerada como la “Capital Nacional del Circo”.

“El Tachuela Chico”, junto con sus familiares, y autoridades presentes, pudieron descubrir la figura del personaje, que fue diseñada en base a una moderna técnica en 3D, la que descansará sobre una base elevada a más de 1.80 de altura.

Son más de 50 años de presencia en la comuna, un mérito considerado por el Municipio el 15 de octubre del año 2009, al reconocerlo como “Hijo Ilustre de Estación Central”.

El alcalde Rodrigo Delgado, presente en el homenaje, señaló “esto es un premio al esfuerzo, al trabajo de un hombre que no solo es un excelente payaso, sino también empresario, padre y amigo”.

Agustín Maluenda, nació el 25 de Agosto de 1956, en la población La Palmilla de la comuna de Conchalí. Hijo de Elsa Quezada y Gastón Maluenda, “El Payaso Tachuela”. Su trayectoria comenzó en la década de los 80 con su personaje en Estación Central, primero en el “Circo Los Tachuelas” junto a su hermano Gastón y ahora por más de 8 años, junto a su hijo y en su propio circo de “Pastelito y Tachuela Chico”, lo que lo convierte en el payaso con más temporadas trabajadas en la tradicional esquina de Alameda con General Velásquez.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: