Importante firma de Convenio con Universidad Pedro de Valdivia

Home / Noticias / Importante firma de Convenio con Universidad Pedro de Valdivia

Importante firma de Convenio con Universidad Pedro de Valdivia

La Municipalidad de Estación Central firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad Pedro de Valdivia, con el que se podrá entregar atención médica, psicológica y jurídica a los vecinos de la comuna.

Cabe destacar que este convenio entregará atención médico ambulatoria mediante programas de salud físico y mental, en niveles primarios y secundarios. Para dar cumplimiento a ello, cada una de las carreras que componen la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de estudios, implementarán  programas de salud física y mental, de acuerdo a las necesidades de los vecinos de Estación Central, sumado a orientación de índole jurídico.

“Quiero agradecer por la acogida que nos dieron y por esta gran  oportunidad. Esta prestación de servicios, que será a través de la tarjeta vecino, va a ser un tema muy importante para la comunidad y ojalá que se vaya replicando en otras comunas también y que nosotros seamos el puente para eso”, señaló el alcalde Miguel Abdo, tras la firma del convenio.

Al respecto, el rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosel,  agradeció al alcalde y al concejo municipal por haber elegido a la UPV : “La verdad es que para nosotros es un privilegio trabajar en la comuna de Estación Central, porque entendemos las necesidades que tiene y sabemos perfectamente cuales son”.