INAUGURACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA VILLA MODERNA

Home / Noticias / INAUGURACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA VILLA MODERNA

INAUGURACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA VILLA MODERNA

El fin de semana recién pasado, se realizó la Ceremonia de inauguración del moderno sistema de televigilancia de la U. V. 34-3 Villa Moderna, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y prevenir los  delitos del sector.

El proyecto se llama “Seguridad Para todos” de Villa Moderna, porque está integrado por 8 organizaciones de la zona, quienes trabajaron unidos para postular a los Fondos Concursables de Seguridad 2019, adjudicándose un monto total de $8.000.000 millones. (1 millón cada organización)

Son 44 cámaras instaladas, todas HD con alta resolución y con visión nocturna, que buscan cubrir el 100% de las calles y pasajes del sector, más 3 centrales de monitoreo que están ubicados en diferentes casas de la villa. Un beneficio directo a  800 personas aprox.

El alcalde Rodrigo Delgado, quien estuvo presente en la ceremonia, anunció ante las Presidentas y Directivas de las organizaciones, que el municipio complementará el presente proyecto con nuevas salas de monitoreo y equipo computacional para la correcta coordinación con la 58° comisaria.

Finalmente, el edil quiso visitar una de las 3 salas de monitorio que se encuentra instalada en una de las casas del sector, señalando que “lo importante es que toda la información que quede almacenada, también puede ser como medio de prueba ante algún delito, y esto va estar a futuro enlazada con la comisaría, por lo tanto vamos a tener toda la información guardada por si pasa algo. La gente del sector ya sabe que esta villa está completamente  protegida por cámaras, y eso sí que es una tremenda noticia”.