Nombre del Trámite
Informes Socioeconómicos
Descripción
Consiste en la elaboración de un documento que acredita la condición socioeconómica de un individuo y/o familia, a través del cual se puede optar a la obtención de un beneficio, Ejemplo.: becas colegios, servicio militar, juzgados, tesorería general de la república, distintas ONG, entre otros.
Usuarios
Residentes en la comuna, que tengan una necesidad que no puedan resolver por sus propios medios.
Requisitos
1.- Presentar documentación de respaldo.
2.- Acudir a entrevista con la Asistente Social.
3.- Aceptar visita domiciliaria.
Documentos a presentar
– Fotocopia cédula de identidad.
– Acreditar ingresos familiares (liquidaciones de sueldo, pensiones, subsidios, boletas honorarios, etc.)
– Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar.
– Acreditar domicilio en la comuna.
– Certificados médicos, según corresponda.
– Otros documentos que la Asistente Social estime necesarios para la entrega del beneficio.
– Acreditar gastos familiares.
Fecha de postulación
Durante todo el año
Lugar de recepción
Pasaje Las Azucenas # 316
Teléfono
730 66 40 (45-46)
Horario de Atención
Lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 horas
Costo del trámite
Gratuito
Disponibilidad del trámite
Departamento de Desarrollo Social, Sección Asistencia Social
Servicio responsable
Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)