Innovador operativo de sanitización en Condominio EMATI

Home / Noticias / Innovador operativo de sanitización en Condominio EMATI

Innovador operativo de sanitización en Condominio EMATI

Ante el aumento de contagios de coronavirus en el Gran Santiago que obligó a decretar una cuarentena total, el municipio lideró un innovador operativo de sanitización en el Condominio Habitacional EMATI.

Se trata de la aplicación de nanopartículas de cobre desarrolladas por el laboratorio chileno Aintech, con el objetivo de intensificar las medidas de protección para las 140 familias que viven en el recinto.

La potencia del producto, una vez aplicado, dura 14 días en la superficie.

El alcalde de Estación Central destaco que “la descontaminación se realizó con un producto único en el mundo, el cual fue desarrollado en Chile con nanopartículas de cobre. Este genera una película, una capa sobre la superficie que queda activa entre 7 a 14 días a diferencia de otros productos que duran algunas horas. Así las nanopartículas de cobre comienzan su trabajo destruyendo el virus. Por esta razón estamos utilizándolo en viviendas sociales y gracias a la alianza público privada con el laboratorio Aintech lo utilizaremos en viviendas colectivas de la comuna, que son puntos calientes en términos de contagio”

Seguiremos realizando operativos de sanitización en toda la comuna, especialmente en viviendas colectivas, cités, edificios de departamentos, además de calles y avenidas.