LA MESA LATINA LLEGÓ A ESTACIÓN CENTRAL

Home / Noticias / LA MESA LATINA LLEGÓ A ESTACIÓN CENTRAL

LA MESA LATINA LLEGÓ A ESTACIÓN CENTRAL

Durante la jornada del sábado pasado, en el sector Población La Palma, se vivió un espacio de integración barrial, entre migrantes y locales, con la finalidad de promover la diversidad cultural.

Durante la actividad, organizada por “Ciudad Emergente”, con el financiamiento de “The Open Society Foundations” y el apoyo municipal, participaron alrededor de 500 personas.

Vecinos de Venezuela, Haití, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, se reunieron en torno a degustaciones de comida latinoamericana, expresiones artísticas, conversatorios, juegos familiares y más. Los invitados, fueron los encargados de llevar su propia comida para compartir, conocerse y aprender.

Una excelente iniciativa, primera vez realizada en Chile, que se pretende replicar nuevamente. Agradecer en la organización, a la oficina Intercultural Municipal, Servicio Jesuita Migrante, Organizaciones Migrantes, y la Junta de Vecinos Población la Palma, por su ímpetu y disposición.