Lanzamiento Plan de Apoyo Municipal a Ollas Comunes

Home / Noticias / Lanzamiento Plan de Apoyo Municipal a Ollas Comunes

Lanzamiento Plan de Apoyo Municipal a Ollas Comunes

Con el fin de atender de manera efectiva las necesidades de los vecinos y vecinas en contexto de pandemia, la Municipalidad de Estación Central ha implementado un aporte permanente a las ollas comunes catastradas en el territorio.

Estamos seguros que con este aporte municipal a las organizaciones territoriales y la comunidad organizada a cargo de estas acciones solidarias llegaremos con una ayuda inmediata y tangible a más hogares de la comuna, porque son precisamente ellos los que conocen a las familias más afectadas por la crisis socioeconómica y sanitaria que ha generado el Covid-19.

Se entregará a todas las Ollas Comunes de Estación Central un aporte en proteínas – carne, pavo y pescado – balones de gas y kit sanitarios. Cabe destacar que se han privilegiado estos recursos puesto que son los de mayor valor y por tanto se hace más difícil de conseguir para estos espacios comunitarios autogestionados.

Si conoces una Olla Común que esté operativa en nuestra comuna, y que no ha recibido nuestra ayuda por favor escríbenos a dideco@estacioncentral.cl o llena directamente el formulario https://forms.gle/bBJvgMPuF8iMq1y88 indicando nombre del responsable, dirección, teléfono de contacto, mail, días de funcionamiento y raciones diarias.