Home / Noticias / Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega nuevo set Rincón de Juegos (Rinju) para jardines infantiles municipales

En el Jardín Infantil Estación Alegría, se realizó el lanzamiento del nuevo Rincón de Juegos RINJU 2019 del Subsistema Chile Crece Contigo.

La entrega fue encabezada por el Ministro Alfredo Moreno, junto a las subsecretarías de la Niñez, Carol Bown, de Educación Parvularia, María José Castro, y el alcalde Rodrigo Delgado.

El RINJU es un set de apoyo al aprendizaje integral que será entregado a todos los niños y niñas de 3 a 4 años, que cursan el primer nivel de transición, prekínder, de establecimientos públicos de educación y jardines infantiles Junji e Integra.

Su propósito es promover el juego libre desde la primera infancia, permitiendo desarrollar la imaginación, habilidades personales, sentido de sociabilización y exploración del entorno.

En la ocasión, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “es fundamental para la educación despertar la creatividad a través de espacios como los que genera RINJU. Las niñas y niños necesitan un lugar para sentirse libres y crear. Desde Estación Central potenciamos diferentes metodologías para desarrollar las habilidades de los estudiantes en todos sus niveles con el fin de mejorar la calidad de la educación”.

Este juego es una estructura armable de apoyo al aprendizaje, que puede convertirse en un teatro de títeres, una guarida de juegos, una pizarra o incluso organizador de libros.

El RINJU incluye una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o una tiendita. Además incluye una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña. Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra tiza y en la otra una superficie para poder dibujar encima del reflejo.