Home / Noticias / MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL Y MCDONALD’S LANZAN CAMPAÑA “SÁCATE UN 7 EN SEGURIDAD”

De acuerdo a cifras de Carabineros, al menos 400 niños al año sufren accidentes viales durante la temporada escolar.

La Municipalidad de Estación Central y McDonald’s lanzaron en el colegio Pacto Andino la campaña “Sácate un 7 en Seguridad”, orientada a evitar que los niños sufran accidentes cuando van camino al colegio.

Se repartirán durante marzo 500 pulseras con luces LED, equipadas con un sistema que permite que los pequeños sean visibles para los automovilistas durante las horas de oscuridad, en especial temprano en la mañana y en la tarde-noche, e incluso con mayor luz.

Además, en todos los colegios municipales se repartirán stickers para los cuadernos de los escolares, con información básica de autocuidado no sólo con lo relacionado a los accidentes de tránsito, sino también a seguridad en general como uso adecuado del celular en la calle, denuncia oportuna de abuso escolar, robos dentro de los recintos, etc. La idea es prevenir antes que lamentar.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, felicitó la iniciativa, señalando que este tipo de acciones van en la misma línea de lo que se busca en el Municipio: entregar seguridad a sus habitantes y concientizar acerca de los potenciales incidentes que pueden ocurrir tanto en la casa, el colegio o la calle. “Todos los niños, más allá de su condición social o de la comuna donde viven, son usuarios del transporte público o del transporte escolar. Por lo tanto, estamos en presencia de una realidad que es bastante transversal, por lo que es urgente incorporar la educación vial en  la malla curricular de los colegios del país”, señaló el edil.

Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s, dijo que “como el restaurante de la familia chilena, McDonald’s quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos entregándoles gratuitamente estas pulseras reflectantes que los hacen súper visibles en las calles, evitando atropellos y accidentes en general. No queremos más niños atropellados en Chile. Estas pulseras tienen una luz que los hace visible a mucha distancia y serán entregadas directamente por la municipalidad”.

7 consejos básicos de seguridad

1.       Celular. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.

2.       Extraños. No aceptes regalos de personas desconocidas en la calle ni salgas del colegio con alguien que no conoces.

3.       Contacto. Memoriza el número de celular de uno de tus padres o el número de tu casa.

4.       Calle. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.

5.     Audífonos. No pongas en peligro tu vida escuchando música a través de audífonos al cruzar una calle

6.       Seguro. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.

7.       Luz. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.