Home / Noticias / Niños de Estación Central construyen casas para perritos con materiales reciclados

Los estudiantes de la comuna de los trenes iniciaron las vacaciones de invierno con una positiva acción. 90 alumnos de colegios municipales participaron en un entretenido taller para construir hogares para mascotas utilizando diversos residuos como neumáticos, botellas plásticas, cartones y envoltorios de alimentos entre otros.

Tras semanas de capacitación, los estudiantes presentaron a la comunidad y al alcalde Rodrigo Delgado 18 casas que armaron con sus manos. En la exposición, el jefe comunal destacó la creatividad de los alumnos.“Estas lindas casitas serán regaladas a los perritos de la comuna que serán adoptados, que muchas veces no tienen un lugar para cobijarse. Además, quisimos premiar a todos los niños por su gran trabajo. Seguiremos replicando esta experiencia”.

Esta iniciativa forma parte del taller “Construye y Recicla para tu Mascota en Invierno”, desarrollado por la municipalidad de Estación Central y ejecutado por el escultor Peter Guerrero, con el objetivo educar a los niños sobre el reciclaje y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas de forma entretenida.