Home / Noticias / Nuevo convenio de colaboración entre Municipalidad de Estación Central y Universidad de Santiago

El alcalde Felipe Muñoz se reunió con el prorrector de la Universidad de Santiago, Jorge Torres, para generar una instancia conjunta de trabajo y desarrollo enfocada en la vinculación territorial y social entre la casa de estudios y la comuna de Estación Central.

La reunión estuvo marcada por la creación de un convenio de colaboración, en el que se establecen objetivos de trabajo para reforzar la participación universitaria en diversas actividades y espacios de formación artística, investigación, gestión, entre instancias de enriquecimiento educativo en los territorios.

Este acuerdo se materializará mediante las siguientes iniciativas en conjunto:

• Consultas ciudadanas en temáticas de valor social para el fomento de la participación comunal.
  • Asistencias técnicas en áreas especializadas de desarrollo.
  • Implementación de instrumentos para planificación territorial.
  • Innovación y transferencia tecnológica en materias de avance comunal.
  • Proyectos colaborativos en áreas de crecimiento comunal.

Para nuestro municipio es muy importante contar con la participación de la prestigiosa Universidad de Santiago y sus estudiantes en el territorio, pues resulta crucial para crecimiento de Estación Central trabajar en conjunto con todos y todas quienes forman parte importante en el desarrollo de la comuna.