Nuevo paseo por el día: “La Ruta del Tomate”

Home / Noticias / Nuevo paseo por el día: “La Ruta del Tomate”

Nuevo paseo por el día: “La Ruta del Tomate”

Con el fin de seguir promoviendo la recreación para los vecinos de la comuna, la oficina de Turismo Social incorporó una nueva propuesta de paseo por el día: “La Ruta del Tomate”, gracias a una iniciativa entre las municipalidades de Limache y estación Central.

Esta semana se inauguró el tour a la Quinta Región con la asistencia de 43 vecinos, quienes no solo pudieron recorrer sus principales atractivos, degustar su típica gastronomía, sino también conocer su producción agrícola estrella: el tomate.

La ruta se inicia en la Parroquia de la Santa Cruz, se continúa con una degustación en la cervecería artesanal “Los Laureles” (CALHI) y para recargar energías, se disfruta de un extenso almuerzo y preparado por su propia dueña en el “Fogón Criollo”. Por la tarde, se realiza una visita a los invernaderos de tomates y se finaliza en la tradicional Hacienda Eastman, cuya casona y terreno, fueron adquiridos por la administración comunal para rescatar su patrimonio cultural.

En cuanto a la primera salida del programa, la Jefa de Turismo Social, Bárbara Rivas, señaló que “estamos muy contentos en poder incorporar esta nueva propuesta bajo el alero municipal y que permitirá a nuestros vecinos conocer esta hermosa ciudad, conocida entre otras cosas, por su excelencia en la producción de tomate”.

Cabe señalar que el tour no superará los $14.000 pesos por persona e incluye traslados, servicios de desayuno, almuerzo y once, más los recorridos citados.

Inscripciones Tour “Ruta del Tomate”:

-Encargado: Oficina Turismo Social

-Dirección: Las Lilas #5908