Operativos 2º retiro del 10%

Home / Noticias / Operativos 2º retiro del 10%

Operativos 2º retiro del 10%

Hoy comenzó el proceso de solicitud del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP y se espera que los primeros pagos se comiencen a concretar desde el próximo jueves 17 de diciembre.

Para ayudar a quienes no saben o no tienen como hacerlo, el municipio ha dispuesto 10 operativos en terreno con el objetivo de acercar el servicio de internet, y asesoría gratuita a los hogares de nuestros vecinos.

Revisa el calendario aquí

¿Cómo se hace la solicitud?

A diferencia del primer retiro, se deberá ingresar dos veces el número de serie de la cédula de identidad.

De esta manera, los datos necesarios para efectuar la solicitud en el sitio www.mi10afp.cl son los siguientes:

• Cédula de Identidad
  • Número de serie de la cédula de identidad
  • Número de teléfono
  • Cuenta bancaria

En el caso de las personas que tengan su cédula de identidad vencida o bloqueada más allá del plazo determinado por el Registro Civil, deberán solicitar el retiro en el sitio web de su AFP con su clave de acceso simple o con su clave de seguridad.

¿Quiénes pueden pedir el retiro?

Los afiliados que cumplan una de las siguientes condiciones:

-Tener saldo en su cuenta de capitalización individual y que estén en Chile o en el extranjero.

-Ser pensionado que reciba una Renta Temporal o Retiro Programado, por vejez, vejez anticipada, invalidez o sobrevivencia.

-Pensionados mediante Renta Vitalicia solo podrán acceder a los fondos en caso que tengan saldo en sus cuentas obligatorias.

¿Cómo serán los pagos?

El pago del dinero, una vez aprobada la solicitud, se efectuará en dos cuotas; la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Los montos:

El monto mínimo para retirar es de 35 UF (alrededor de 1 millón de pesos) y el máximo es de 150 UF (aproximadamente 4,3 millones).

Las personas que en su cuenta individual tengan un saldo menor a las 35 UF, podrán solicitar el retiro total de sus ahorros.

el proceso de solicitud del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP y se espera que los primeros pagos se comiencen a concretar desde el  próximo jueves 17 de diciembre.

Revisa el calendario aquí

¿Cómo se hace la solicitud?

• Cédula de Identidad
  • Número de serie de la cédula de identidad
  • Número de teléfono
  • Cuenta bancaria

¿Quiénes pueden pedir el retiro?

Los afiliados que cumplan una de las siguientes condiciones:

¿Cómo serán los pagos?

Los montos: