Home / Ferias / OPERATIVOS MUNICIPALIDAD – CARABINEROS PARA DISMINUIR EL COMERCIO AMBULANTE AL INTERIOR DE LAS FERIAS MARCAN LOS AVANCES DEL PLAN DE DESARROLLO EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

Personal de la Dirección de Inspección General, Dirección de Seguridad Pública y Carabineros de la 58 y 21 Comisaría han realizado distintos operativos para disminuir el comercio ambulante e ilícito al interior de las ferias libres. Las Ferias fiscalizadas son San José, Curacaví, Nogales, Santa Teresa y Santa Petronila.

Lo que buscan los operativos es mejorar la percepción de seguridad al interior de la feria y que los clientes caminen y realicen sus compras tranquilos con pasillos despejados y sin obstáculos de vendedores ilegales. Además, disminuir el acceso de adolescentes a la compra de remedios de la característica psicotrópicos. Por último, estos operativos serán la base de nuestra próxima campaña Comercio Justo o Juguemos Limpio, que implica comprometer a los comerciantes en hacerse parte de las fiscalizaciones ciudadanas de comercio sin permiso municipal en su entorno.