Podología gratuita para adultos mayores

Home / Noticias / Podología gratuita para adultos mayores

Podología gratuita para adultos mayores

En Estación Central nos preocupamos por la salud y el caminar de nuestros vecinos, ¿sabía usted que más del 80% de la población padece de algún problema a los pies?

Por eso la oficina de Organizaciones Comunitarias junto a ENAC Cáritas Chile, han gestionado el programa de atenciones podológicas gratuitas para los adultos mayores de nuestra comuna.

El programa tiene contemplado 53 fechas durante el primer semestre y espera poder atender a más de 800 personas en total, lo que se traduce para la comunidad en un ahorro cercano de 10 millones de pesos.

Julia Figueroa de la Fuente, enfermera y jefa de carrera de Podología Clínica,  lidera el equipo de paramédicos que cuenta con todas las comodidades, estándares y certificados exigidos, con el fin de brindar el mejor servicio profesional e integral posible.

El Jefe de la oficina de Organizaciones Comunitarias, Cristián Castañeda, señala que esta ayuda para los adultos mayores es muy importante ya que “viene a solucionar un problema serio para las personas, principalmente aquellos que sufren de diabetes y deben gastar en tratamientos costosos. Aquí podrán asistir a las sesiones que necesiten y gratuitamente”

Con respecto al lugar de los tratamientos, fechas y horarios de atención, existen dos modalidades:

1. De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas en diferentes sedes comunitarias de la comuna. Capacitad de atención para 10 pacientes por jornada.
  2. De lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Las Catalpas Poniente #226. Capacidad de atención para 6 pacientes por jornada.

RESERVA DE HORAS:

-Fono: 227414034