Postula a la Tarjeta Banco de Materiales

Home / Noticias / Postula a la Tarjeta Banco de Materiales

Postula a la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio del MINVU te entrega hasta 37 UF para reparación de techumbre y canaletas.

Hasta el 12 de marzo estarán abiertas las postulaciones para la Tarjeta del Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda, que permitirá a las familias chilenas reparar las techumbres y canaletas de su casa.

Este subsidio se entregará mediante una tarjeta personalizada con un monto igual a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), de las cuales 3 UF serán utilizadas para cancelar las asistencias técnicas de las Entidades Patrocinantes.

Con las 37 UF que van directamente para los beneficiados, las familias podrán adquirir materiales en distintas ferreterías de la región que estén en convenio con el Minvu, dando así también una mano para la reactivación económica del comercio local y regional.

Requisitos para postular:

1. Ser propietario.
  2. Avalúo fiscal de la vivienda debe ser inferior a 950 UF (aprox. $ 27.500.000).
  3. Ahorro de una 1 UF en Cuenta ahorro a la vivienda.
  4. Tener techo de zinc, no de pizarreño.

Si cumples con los requisitos:

Paso 1: Solicita la evaluación de tu vivienda en tu municipalidad.

Equipo de Vivienda Municipal

Fonos: + 569 5076 7645 /  + 56 9 9327 2793

Mail: ingridfigueroa@estacioncentral.cl

Paso 2: Si apruebas la evaluación de vivienda, debes adjuntar estos documentos:

• Fotocopia cedula identidad del propietario.
  • Certificado dominio vigente, se solicita en el Conservador de Bienes Raíces de manera presencial o vía online.
  • Certificado de recepción final con plano. Se solicita en la Dirección de Obras Municipales, de manera presencial o vía online.
  • Certificado Avalúo Fiscal vigente.
  • Cartola en Cuenta ahorro de la vivienda.