Primera Plaza de Bolsillo para Estación Central

Home / Noticias / Primera Plaza de Bolsillo para Estación Central

Primera Plaza de Bolsillo para Estación Central

Con el objetivo de generar acciones para activar el desarrollo económico y cultural de Estación Central y ampliar el acceso a nuevas áreas de esparcimiento, la comuna recibió un terreno donde se ubicará la primera plaza de bolsillo, que tendrá la particularidad de ser la primera que se planifique en tiempos de pandemia. 

La plaza estará ubicada en la esquina de Avenida Padre Hurtado con Obispo Javier Vásquez, justo atrás del municipio.   

El proyecto será financiado a través del programa “Revive Barrios”, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE , el que contempló una inversión de $ 175 millones para esta iniciativa. El terreno, en tanto, fue un traspaso en comodato de 10 años por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. 

“Gracias a este proyecto podremos recuperar un espacio para fortalecer el desarrollo económico y cultural de la comuna, destacando que en la plaza se van a incorporar consideraciones asociadas a la pandemia, como la distancia física y medidas sanitarias. Esto será un gran impulso para los emprendedores, que necesitan más espacios como estos para instalarse con sus propios foodtrucks. La idea es ir rotándolos semana a semana y ofrecer una oferta gastronómica variada a la comunidad”, dijo el alcalde Rodrigo Delgado.

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: