Primera Plaza de Justicia en Estación Central

Home / Noticias / Primera Plaza de Justicia en Estación Central

Primera Plaza de Justicia en Estación Central

Hasta el frontis del municipio, llegaron funcionarios y servicios de Gobierno, quienes  estuvieron atendiendo varias consultas jurídicas a la comunidad en la “Plaza de Justicia y Derechos Humanos”, organizada por la Seremi del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con la Municipalidad de Estación Central.

La actividad contó con la presencia del alcalde Rodrigo Delgado, junto con la participación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Carolina Lavín Aliaga; el Director General de la CAJ RM (s), Alejandro Díaz Letelier; y la Directora Regional Metropolitana Norte de la CAJ RM, Paula Torres.

La actividad, ofreció un espacio de difusión de políticas, acciones y programas gubernamentales, con el objetivo de acercar diversos servicios del Ministerio de Justicia y sus Servicios Dependientes y/o Relacionados. a la ciudadanía y de esta manera resolver sus dudas e inquietudes.

Entre los trámites a los cuales los asistentes pudieron acceder, fue realizar consultas sobre pensiones de alimentos, eliminación de antecedentes, postulación a subsidio de viviendas, obtención de cedula de identidad, rebajas de condenas, entre otras. Además, se ofrecieron otros servicios, como atención a mascotas (desparasitación y vacunación antirrábica) y juegos infantiles para los más chiquititos.